Ante las dudas surgidas con la anunciada deducción de 400 euros como parte de las medidas de impulso a la actividad económica del actual gobierno te resumimos las medidas que se han tomado desde la AEAT para que la deducción sea efectiva desde este mismo año:
- Nómina del mes de junio de 2008 (que cobraremos a partir del primer día hábil de julio): las retenciones en nómina se reducirán en 200 euros, como máximo. Si tus retenciones fuesen menores o iguales a esta cifra no se retendrá nada en esta nómina -> o sea que en este caso cobrarás tu sueldo íntegro, sin retención de ningún tipo.
- Nóminas de los meses de julio a diciembre de 2008 (que se cobrarán de agosto de 2008 a enero de 2009): disminución del tipo de retención en la cuantía necesaria para completar la reducción de las retenciones de 2008 hasta los 400 euros.
Este último punto es muy importante ya que en el caso en que la retención fuera igual o mayor a 200 euros en la nómina de junio el trabajador tiene aún 200 euros pendientes mientras que en caso de que la retención fuera inferior los euros pendientes aumentan según la retención practicada, si p.ej. sólo te han retenido 180 euros en junio aún tienes 220 euros pendientes de “no retención”
Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros o visitar la web de la AEAT ( http://www.aeat.es/ )
No hay comentarios:
Publicar un comentario