La empresa, nuestra empresa, está comunicando, vía mandos intermedios, la creación de un "Comité NO Sindical", denominado OIT (Organización Independiente Trabajadores), que no OIT (Organización Internacional del Trabajo), organismo dependiente de la ONU, nada que ver...
Esta comunicación viene seguida de una solicitud de firma en las próximas horas/días para la adhesión a este Comité y acompañada de motivos para la participación como "en dos años de negociación y con el Comité de Empresa actual no se ha firmado el nuevo Convenio". ¡Pero qué poca vergüenza! ¿Es la empresa la que ofrece un convenio nuevo por debajo del actual o son los miembros del Comité de Empresa los que persiguen esta rebaja en las condiciones laborales? Parece ser que nuestra "intolerancia" le duele a la dirección, nuestra "negativa a firmar" el super bloque de propuestas por ella planteado le irrita y desde CC.OO. nos preguntamos, ¿de qué tiene miedo la empresa?
Queremos que sepáis que esta firma/adhesión implica la participación de los firmantes en las próximas elecciones sindicales como miembros electos de las mismas con unas ideas/directrices venidas directamente de la dirección de la empresa. Si ya formais parte de alguna de las listas que presentan los sindicatos que forman el Comité de Empresa actual tenéis que saber que la inclusión en dos listas a la vez implica que la persona "doblada" no pueda presentarse por ninguna de las listas (a no ser que renuncie por escrito a una de ellas)
Es el momento de elegir y de implicarse, no os dejéis avasallar y defender vuestros derechos como trabajadores, no es tiempo para el miedo y sí para la libre elección de representantes sindicales.
1 comentario:
La Fabi, se equivocó usando la vía rápida, y así consigue agradar al movimiento per capita.
La Fabi, trepa que trepa buscando vías más rápidas y usa una cadena, que prohibiéndonos al resto soluciona así la firma de los (seis-tres) que alcanzara
¡Ay Fabi! si tu alcanzaras esos (seis-tres) por vía rápida, lo que a los demás prohibes y a ti no te cuesta nada.
Yo que no busco trepar, sólo usar la vía rápida, sugieres que yo patee el Parque, con gracia y magia, y mantenerme así firme, convencida y mil gracia, pues para mi está prohibida usar esa vía rápida.
Publicar un comentario