jueves, 15 de enero de 2009

Y comenzó el 2009

Hemos empezado un nuevo año, pero parece ser que entre los buenos propósitos del parque no esta mejorar la situación respecto a lo que vivimos el año pasado.

Compañeros que trabajan en Ocionía nos informaron esta misma semana que la empresa les había comunicado el cierre de esta zona, sin el preaviso de 15 días debería haber mediado entre la comunicación y la finalización del contrato. Pero supongo que esto no ha pillado a nadie de nuevo, todos sabíamos desde su apertura que Ocionía no funcionaba como debía, vamos que en realidad había sido un gran fracaso.


No obstante la empresa decidió mantener abierta la zona, y de hecho habíamos comprobado en la web que existía un calendario de aperturas para los fines de semana de todo el 2009 hasta finales de marzo. Pero esta semana por sorpresa la empresa les comunico a los trabajadores que el fin de semana pasado seria el ultimo que trabajarían, sin embargo cuando por nuestra parte le preguntamos a la empresa a que se debía este repentino cambio de planes no nos contestaron nada.
La empresa no nos informo sobre la fecha de reapertura de la zona ni la forma en que cubrirían estos puestos, pero para nuestra sorpresa desde ayer aparece en la web del parque un nuevo calendario de apertura de Ocionía desde el 28 de febrero hasta el último fin de semana de marzo.

También estamos a la espera que la empresa publique el calendario de apertura de la campaña '09, así como el escalafón para el llamamiento de esta temporda, y así seguiremos porque parece que nada cambia en la empresa.

Como veis todo sigue igual en nuestro querido parque, nada cambia. Estamos en una época muy complicada para todos y son muchas las empresas que están atravesando malos momentos, y por eso desde ccoo consideramos que ahora mas que nunca los trabajadores con su representación sindical deberían formar parte activa de las decisiones que tome la empresa y que van a repercutir directamente en todos nosotros y de esta manera mantener informados a todos los que viven pendientes de la inseguridad que supone no saber nada de tu trabajo durante el cierre de temporada.

No hay comentarios: