martes, 17 de noviembre de 2009

RR.HH. fuera de servicio

Recordareis que no hace mucho publicamos en el blog una entrada titulada ¿Por que no se adapta RR.HH. a la situación? En la cual os informábamos la reclamación que la Sección de CCOO había transmitido a los responsables del departamento de RR.HH. sobre la entrega de los documentos necesarios para presentar mensualmente en el Inem para solicitar las correspondiente prestaciones y que obligaba a los trabajadores a desplazarse a las instalaciones del parque en días no laborables, bajo su coste y responsabilidad. Así que exigimos que RR.HH. se adaptara a la situación y accediera a entregar dichos documentos en un día operativo y por tanto laborable para los trabajadores de parque.

Pues ya hemos recibido respuesta de los responsables... y nos ha dejado un tanto estupefactos. Según nos han informado si no realizan la entrega de documentos en fin de semana, no es por no establecer unos turnos de guardia o por no trabajar en fin de semana, sino porque en ocasiones anteriores se ha realizado esta practica y, siempre según RR.HH., no fue efectiva ya que los trabajadores no acudían.

Por tanto, se deduce que si no entregan los documentos en día operativo de parque evitando molestias a muchos de nosotros, no es más que por nuestra culpa, porque en ocasiones anteriores no hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí es por establecer turnos de guardia. Preguntadles cuando fue eso de quedarse los fines de semana, creo que nunca.

Patricia V. Escudero i Pérez dijo...

Hola, soy Patricia Escudero.

Queria puntualizar que cuando se hicieron los turnos por parte de RR.HH para estar los fines de semana era por el año 2002, cuando el comité estaba por donde esta ahora el servicio médico.

Y es de fácil respuesta porque no iba la gente a ellos, si en un mismo sitio tienes puerta con puerta al comíté de empresa y a RRHH a quien acudes para solucionar tus dudas???

Y lo que tendria que tener en cuenta RR.HH es que no han hecho turnos de atención al trabajador cuando el parque solo abre los fines de semana. Esta claro que la empresa tiene que hacer un "esfuerzo" para acomodarse a la realidad de sus trabajadores.

Porque dudo que hayan tenido en cuenta el coste adicional que supone el tener que recoger los papeles e ir al parque a proposito a por ellos. Estamos en época de crisis pero quien cobra todos los meses el mismo salario no puede entenerderlo, porque si lo entiende porque no pone facilidades???

Si teneis alguna pregunta o duda más, ya sabeis donde estamos.


Un saludo

Patricia V. Escudero