miércoles, 17 de febrero de 2010

CCOO Responde a la situación

Ante la situación que provocada por el llamamiento irregular y sin un criterio aparente que la empresa ha realizado para la campaña 2010, dado que los afectados son muchos y la tarea de atender a todos los que nos han consultado desborda nuestras posibilidades actuales de dedicación, desde la Sección Sindical de CCOO hemos decidido establecer un lugar y una fecha para centralizar todas las consultas y atenderlas con la mayor celeridad posible.

Representantes de la Sección Sindical CCOO Terra Mítica estarán el Viernes día 19 en las instalaciones de CCOO en Alicante, situadas en C/ Salamanca 32 (mapa). En principio el horario de atención será de 10 a 12 pero en caso de ser necesario este se ampliaría.

La sesión de consulta, información y asesoramiento se realizara en Alicante, pero existe la posibilidad en caso de una demanda suficiente de repetirla el día 23 en Benidorm. Para ello todos aquellos que quieran solicitar que les atendamos en Benidorm que nos lo soliciten a través del blog o de nuestro correo ccootm@gmail.com.

Destacar que desde la Sección Sindical de CCOO llevamos trabajando en el problema desencadenado por el llamamiento desde que tuvimos conocimiento del mismo y que dentro de nuestras posibilidades, puesto que todos nuestros integrantes tienen sus ocupaciones y responsabilidades personales, estamos atendiendo a todos aquellas consultas que nos llegan. Por ello quisiéramos transmitiros que aunque nuestra respuesta no sea inmediata si tenemos en cuenta todas las consultas que recibimos y trabajamos para atender a todos los compañer@s.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se esta llamando a la gente de forma irregular sin seguir el escalafon, eso sera denunciable no? que van a entrar a trabajar solo los que caen bien, no lo entiendo... entonces los de 1200 cuando nos vamos a incorporar, alguien me puede explicar algo, yo no soy de alicante

SacrifiC dijo...

Como ya hemos dicho anteriormente, nosotros no disponemos de los datos del llamamiento que la empresa a realizado para la campaña 2010, tan solo tenemos acceso al escalafón que marca el orden en que se debe hacer el llamamiento por parte de la empresa y que es de acceso público ya que suele estar colgado en los tablones informativos de RRHH. Los únicos que conocen las necesidades de personal y la cantidad de empleados de cada categoría que han sido llamados son los propios departamentos que lo solicitan y RRHH que es quien tramita posteriormente el llamamiento con estas necesidades que le transmiten los diferentes departamentos. Por ello la única manera de detectar y analizar las anomalías en el llamamiento es la propia comunicación de los trabajadores acerca de su situación personal.

Para todos aquellos trabajadores de 1.200/1.600 y que en teoría deberían incorporarse con el inicio de la campaña y que no hayan recibido ya su carta de llamamiento les aconsejamos se pongan en contacto con RRHH y soliciten información sobre su situación. En caso de no estar de acuerdo con la contestación de la empresa puede ponerse en contacto con nosotros, o acudir a las sesiones de consulta, información y asesoramiento que vamos a realizar.

Para aquellos que no sean de Alicante y les venga mejor acudir a Benidorm, que lo hagan saber y si la demanda es la suficiente se organizara también una sesión en Benidorm el día 23. Tenéis que entender que no nos es posible acudir al encuentro de todos los trabajadores, por ello se plantean dos sesiones una en Alicante porque un nutrido grupo de trabajadores del parque residen allí y otra en Benidorm por ser la localidad de la empresa, además en ambas ubicaciones disponemos de un local para realizar las sesiones.

Os recordamos que trabajamos para todos nuestros comapñer@s y que tenemos diversas vías para contactar con nosotros. Actualmente nos vemos un poco saturados de trabajo y obligaciones y tal vez las respuestas no sean todo lo rápidas que desearíamos, pero continuamos trabajando para ofreceros nuestra ayuda.