sábado, 30 de septiembre de 2006

¿PARA CUANDO SERÁ TERRA MITICA UNA EMPRESA "FAMILY FRIENDS"?

Se llama Empresa family friends a la que incluye planes integrales de conciliación familiar y laboral. Es aquella que subvenciona guarderias y/o realiza terapias antiestres entre otras medidas.
En España tenemos la mala costumbre de estar más tiempo del necesario en el trabajo, porque es sinónimo de dedicación y de ascenso. Hay empresas como Caja Madrid, MRW y Sanitas que aplican la política de luces apagadas, que consiste en que las luces de la empresa se apagan a ciertas horas, y solo pueden quedar encendidas bajo petición expresa puntual en contra.
Desde que suena el despertador hasta que dejamos a los niños en las guarderías y/o colegios se emprende una carrera de fondo para llegar puntual al puesto de trabajo. ¿No sería más fácil poder entrar media hora más tarde?o ¿No tener jornada partiday salir antes? Esta medida se llama "horario flexible", el trabajador o trabajadora tiene que trabajar un número de horas, pero decide cuando. No supone ningún coste adicional para la empresa, solo requiere un responsable de RR.HH. que sepa dirigir esa flexibilidad.
En la Empresa Vodafone España (family friends) se puede encontrar con permisos tales como; Las empleadas pueden solicitar permiso retribuido con una antelación de 15 días a la fecha prevista de alumbramiento, y el permiso de lactancia esta ampliado a 2 horas diarias para madres con niños de hasta 12 meses de edad.
Pero para conseguir todo esto LA EMPRESA DEBE ESTAR POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. El IESE Business School realiza un cuestionario y posteriormente la Emprea recibe una radiografía que indica en que nivel de conciliación se sitúa y los pasos que podría seguir para ser más conciliadora. ¿LO PASARÍA TERRA MÍTICA?

No hay comentarios: