Dado que hemos vuelto a detectar comentarios "erróneos" difundidos por terceras personas, y a los que de nuevo no encontramos la motivación, nos gustaría hacer una puntualización en referencia a la noticia que apareció publicada en algunos medios de prensa.
CCOO y su Sección Sindical en Terra Mítica nunca han solicitado un ERE de despidos.
La propuesta hecha al Comité de Empresa de Terra Mítica y que fue rechazada en votación consistía en promulgar una restructuración temporal del empleo en el parque. Como ya explicamos aquí en este mismo blog, y en carteles difundidos por el parque así como a través de nuestros delegados.
Analizando la coyuntura económica general, y la situación particular del parque, no veíamos sostenible el mantenimiento de la totalidad de la plantilla (por cierto, reducida cuantiosamente respecto al año anterior, con cierre de unidades y reducción en otras). En base a ello propusimos transformar determinados puestos del parque, de fijos a fijos-discontinuos, nunca y reiteramos nunca, despedir a nadie pues nuestro objetivo principal siempre fue evitar los despidos.
Como ya sabéis todos, los días de parque operativo, y por tanto los correspondientes de trabajo del personal fijo-discontinuo (el grupo mayoritario en la empresa), han ido disminuyendo paulatinamente hasta el punto de ser inferior al periodo de parque cerrado. Por ello y en busca de una mejora en la difícil situación económica de la empresa, propusimos que tras un estudio y evaluación de puestos y responsabilidades, se podría convertir temporalmente parte del personal fijo, en fijo-discontinuo. Con esta medida no buscábamos una disminución en la plantilla fija o en su tiempo de trabajo en beneficio de la plantilla de fijos-discontinuos, nuestra finalidad era asegurar la viabilidad económica, laboral y social de la empresa a corto y medio plazo. Para poder establecer una base de trabajo de cara el futuro que conllevara mejoras para todos los trabajadores del parque, ya fuese el retorno a contratos fijos de los transformados en fijos-discontinuos, como la ampliación de calendario operativo del parque y por tanto de días de trabajo para la plantilla fija-discontinua.
Como podrán comprobar todos aquellos que han criticado y difundido opiniones y comentarios "equivocados" sobre las intenciones de CCOO sin conocerlas, nuestro objetivo primordial era evitar despidos, que finalmente acabaron produciéndose, reduciendo gastos con la empresa cerrada y sin actividad generadora de ingresos en busca de la viabilidad presente y futura de los puestos de trabajo de la empresa. Pensamos que una reducción o "apretarse el cinturón" como tantas veces han ido exigiendo a los fijos-discontinuos desde la apertura del parque, podría evitar despidos, ya que nosotros no consideramos el despido de cualquier compañero una buena opción, como transmitimos aqui.
Una vez más y reiterándonos, el objetivo de la propuesta era mantener los puestos de trabajo y evitar los despidos que se acabaron por producir, ya que esta propuesta fue anterior a los mismos. Desde CCOO estamos también en contra de los despidos, pero pensamos que el personal fijo-discontinuo ha sufrido ya demasiados recortes.
2 comentarios:
NO HAY NADA QUE ACLARAR...PERO GRACIAS .
ESTA PROPUESTA YO, COMO EMPLEADO DEL PARQUE LA VI HACE DOS MESES EN CARTELES POR AHI.
Y LO DE LA DELEGADA FUE MUY FUERTE...
El hecho de que los fijos discontinuos pagamos siempre el pato no tenéis que jurarlo... yo puedo constatarlo. A ver si tenemos suerte y al menos trabajamos 350 horitas en verano...
Ánimo, yo os creo y pienso que lo estáis haciendo bien.
Publicar un comentario