lunes, 5 de abril de 2010

La comida sube, el trabajador pierde de nuevo

Esta temporada una de las "novedades" que nos hemos encontrado ha sido la subida de precio del menú de empleados: un 17 por ciento el menú completo y un 26 por ciento el medio menú (extraña proporción que aún no nos explicamos)

Al preguntar por esta desproporcionada subida a la empresa se nos responde que el menú está a precio de coste y que la calidad del mismo ha ido mejorado sin aumento de precio hasta esta temporada. Desde la Sección Sindical de CC.OO. estamos seguros de que quien hace esta afirmación hace tiempo que no come en el comedor de personal ya que la calidad es la misma que de costumbre, unos días mejor que otros pero en ningún caso en aumento.

Otra cuestión que nos genera sorpresa es el uso generalizado de cubiertos de un solo uso, envueltos en un plástico protector y con tendencia a partirse en lo mejor de la comida lo que ocasiona la necesidad de proveerse de otro/s paquetito/s para sustituir el tenedor o cuchillo rotos. Una vez finalizada la comida estos cubiertos se tiran con el resto de deshechos sin posibilidad de reciclaje alguno como sería el caso si se utilizase la cubertería de acero inoxidable. Suponemos que parte de la subida del menú se invierte en estos cubiertos tan ¿ecológicos? ¿económicos?

Como de costumbre es el trabajador el que paga los "platos rotos"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajdor siempre perderá desgraciadamente. Saludos a Paloma y a Patricia que son las mejores.

Anónimo dijo...

siempre perdemos,pero yo he ganado en salud desde que no como alli,porque la comida no ha mejorado nada, cuando la paella no esta salada, que yo la llamaria en vez de paella "SalaaPaella", los filetes son la suela de una antigua sandalia, ya ves y encima suben precio y no hablemos de los cubiertos como decis. en finnn.
Sole.